
La mañana de este martes un grupo de inconformes compradores optó por cerrar el paso vehicular en la avenida Víctor Baptista, a la altura del mercado municipal de El Paso, para protestar por el arbitrario cierre de locales y el embarque en la venta de productos ‘‘aunque había mercancía porque los camiones surtieron a todos los puestos’’ la tarde del lunes.
Marley Hinojosa, representante del Consejo Comunal Bloque 20 y 21 de la citada comunidad, se pronunció en nombre de los 80 manifestantes presentes en el cierre de calle, asegurando que ‘‘es un abuso el hecho de que no se le venda a la gente que aquí está cuando los camiones de la Polar vinieron a descargar mercancía a montones en los locales del mercado’’.

Dicho esto, aclaró que la protesta detonó puesto que a sabiendas de que había mercancía para la venta y de que los clientes presentes en la cola recibieron su número, fueron embarcados cuando los comerciantes cerraron las santamarías y decidieron no sacar productos a la venta.
Mientras Hinojosa ofrecía declaraciones al respecto, la multitud de protestantes hacía una cadena humana para impedir el paso de vehículos con dirección a San Pedro y el mercado municipal.
También denunció la venta de combos, los cuales dijo que cuestan una millonada y solo traen una harina de maíz, jabón en polvo, jabón de baño y queso de untar. ‘‘Nosotros no queremos jabón, queremos comida porque el pueblo se está muriendo de hambre’’, concluyó.
Asimismo, y a la voz de ‘‘queremos comida’’, los manifestantes exigían la presencia de Yvan Ledezma, regidor del mercado, con la intención de que diese la cara y se pronunciara para llegar a un acuerdo que favoreciera a ambas partes. En este sentido, se conoció que dicha protesta finalizó a las 2.00 pm.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_