
“El gobierno de Venezuela triunfó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se impuso realmente la soberanía y la autodeterminación de los pueblos por encima del colonialismo, de ese colonialismo que en los años 70, 80 e incluso los 90 era típico en la OEA y que el señor secretario general de la OEA todavía cree que ese organismo internacional sigue siendo un brazo del colonialismo de los Estados Unidos”.
Con estas palabras de victoria el secretario de Gobierno Municipal, José Gregorio Biomorgi, dio inicio al programa radial Somos Guaicaipuro que cada jueves se transmite por RV 102.1FM; a la vez que felicitó al embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, por dar una batalla gloriosa junto al Presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez.
Recalcó, que el Gobierno de Venezuela previamente había solicitado la convocatoria de este consejo permanente para promover el diálogo, “fue el Presidente Maduro quien tomó la iniciativa de convocar. Sin embargo hay una postura de la canciller de Argentina quien también solicita una sesión permanente para discutir sobre una intervención a Venezuela, pero quedaron tan mal que la delegación argentina al final decidió apoyar la postura del diálogo en Venezuela”.
Asimismo recordó, como de manera ilegal y completamente falaz el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quiso convocar a una sesión permanente para aplicar la Carta Democrática sobre Venezuela. “En primer lugar quien convoca a la aplicación de dicha Carta es el mismo Jefe de Estado de la Nación según haya una ruptura del hilo constitucional, que no es el caso de lo que ocurre en Venezuela”.
Biomorgi expresó, “desde Guaicaipuro nos pronunciamos a favor de la soberanía y autodeterminación de los pueblos, somos nosotros los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas. Tenemos un Presidente electo por la mayoría del pueblo venezolano, quien desde que asumió la presidencia ha apostado al diálogo permanente, a sentarse a trabajar en conjunto; mientras que hay una fracción de la oposición que se opone al diálogo y busca permanentemente una confrontación, que antepone los intereses personales por encima de los intereses de la patria”.
El secretario de Gobierno municipal hizo un llamado de alerta a toda la población, pues asegura “que el imperio ha entrado en fase de desesperación. Esto es una muestra de ello, esta acción desesperada, ilegal, fraudulenta del Secretario General de la OEA, son síntomas de desesperación del imperio al ver que sus actores aquí en Venezuela son incapaces de promover una salida política, incapaces de tener un liderazgo claro para desplazar un gobierno constitucionalmente electo y que tiene una base de apoyo importante”.
–Esta desesperación va a redundar en acciones de ataques directos hacia la soberanía venezolana, hacia la patria; es por ello que debemos estar alerta. Ante eso siempre debe haber un compromiso de patria, unidad de los factores revolucionarios. Estas acciones se combate con mucho amor, con mucho principio, valores, ética y sobre todo promoviendo la cultura./NDP