Música folclórica venezolana llegó a Minsk

Una velada en donde se integró la música venezolana de la mano del músico y compositor, Gustavo Adolfo Colina, fue el encuentro que desarrolló la embajada de Venezuela en la República de Belarús con el objetivo de impulsar la cultura venezolana a través del programa anual de actividades que realiza la Misión Diplomática.

La actividad se desarrolló el pasado 01 de junio de 2016 en esta ciudad situada en el centro del país dentro de la programación de su “Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar” (CCLSB). Asistieron alumnos de varias casas de estudios de la ciudad de Minsk y un grupo de jóvenes venezolanos que se están especializando en diferentes áreas de ciencia y tecnología.

Este evento fue presidido por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús, Vicealmirante José Joaquín Boggiano Pericchi, acompañado por la ciudadana María Antonia Cabeza Ávila (Consejera), el Vicealmirante Agustín Adolfo Uzcátegui Rivas (Agregado Militar), el Primer Secretario Gerardo Estrada, el Segundo Secretario Ricardo Mota y demás personal diplomático y local de la Embajada de Venezuela.

Por la Universidad estuvo presente la Decana de la Facultad de Comunicaciones Empresariales Internacionales, Natalia Popok, el profesor Angel Mujica y un número significativo de estudiantes de esa Casa de Estudios.

Entre los asistentes se destaca la presencia del Embajador de la República de Cuba Gerardo Suárez Álvarez, el Primer Secretario de la Embajada del Ecuador, Fredy Herrera, la comunidad boliviana y venezolana residente en Belarús, así como un significativo número de estudiantes de otras universidades y público en general.

Al concluir la actividad, el Embajador José Boggiano expresó unas palabras alusivas a la situación actual de Venezuela, fomentando la capacidad crítica y de discernimiento de toda aquella persona que desee la paz de los pueblos del mundo; asimismo explicó brevemente la campaña de desprestigio desplegada por las grandes agencias noticiosas a nivel global en contra de Venezuela. Posteriormente, el Embajador de Venezuela agradeció al público asistente, y a las autoridades de la universidad por prestar semejante espacio cultural.

Salir de la versión móvil