
Comerciantes de la avenida Bertorelli Cisneros expresaron que constantemente viven angustiados, ya que los hampones están al acecho y andan pendientes de cometer sus fechorías a “costillas” de ellos. Además, no los abandona la zozobra de ser victimas de un secuestro express, como ha sucedido.
“Nosotros tenemos que estar con cuatro ojos porque el menos pintado quiere ingresar en el establecimiento y se mete algo en los bolsillos o por las chaquetas. La mencionada situación prácticamente se repite de tres a cuatro veces por semana, aunque estamos pendientes y casi siempre logramos recuperar esos artículos hurtados por maleantes comunes”, aseveró Francisco Ramírez, encargado de un local.
Agregó que por la situación país la delincuencia ha crecido considerablemente, por eso el gran problema que atraviesan es que en las adyacencias de los negocios merodean amigos de lo ajeno que en diversas oportunidades han realizados robos masivos a panaderías y locales de los chinos.
Apuntó que ya es bastante negativo ser perjudicado con un robo e inclusive golpeado por los antisociales, pero el máximo temor que tiene es ser secuestrado y que pidan grandes cantidades de rescate pensando que por ser encargado tenga mucho dinero. “Todos los días vengo con miedo a trabajar porque esta zona no es muy “bendita”, pero luego pienso en mi familia y me arriesgo cada día para sacarlos adelante”, concluyó Ramírez.
Por su parte, Milagros Sequera, quien tiene más de 30 años vendiendo en un quiosco de la señalada avenida, manifestó que hace unos días un trío de maleantes la intentaron robar. Dijo que uno de los jóvenes empezó a hacerle muchas preguntas y posteriormente entre los tres le intentaron quitar las joyas que traía puestas, pero ante su gritería los malhechores se fueron corriendo.
“No puede ser posible que uno salga todos los días a laborar fuertemente para poder comprarse sus cosas y vengan personas muy forondas a quitarnos los objetos; lo que provoca es crear una red exterminadora de bandidos”, finalizó Sequera.
La coyuntura no solo afecta a los citados comerciantes sino también se ha extrapolado durante los últimos 15 años a perjudicar la calidad de vida de los residentes. Por tal motivo, muchos alegaron que se “refugian” antes de que se oculte el sol, ya que la inseguridad se “apodera” de los diversos lugares que posee el tramo.
Muchas personas afirmaron que los robos se registran a cualquier hora del día; sin embargo, hay un índice bastante alto que indica que los mismos aumentan durante las horas nocturnas debido a otros factores.
“Me quitaron el celular inteligente al frente de mi residencia, cuando esperaba la camioneta para dirigirme al Metro de Los Teques. No he sido la única persona despojada de su móvil en los últimos meses en dicha zona. Al parecer hay una red hamponil que se dispone al robo de estos teléfonos”, alegó Katiuska Valenzuela, lugareña.
Los habitantes de la Av. Bertorelli Cisneros dijeron que uno de los grandes factores que ocasiona numerosos casos delictivos es que el patrullaje policial es prácticamente nulo en el cuestionado trayecto.
Luminarias deterioradas
Argumentaron que la ausencia de energía eléctrica en los postes facilita que se cometan fechorías en reiteradas ocasiones, ya que los agresores no son observados a detalle y pueden emprender su huida una vez finalizan el “trabajo”.

“Aquí lo que existe es una tremenda negligencia gubernamental porque no puede ser posible que durante tantos años los postes aún sigan en mal estado. Ahora no vengan con que no lo hemos reportado, muchas veces llamamos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reportando la novedad y ellos quedaron en venir a resolver la problemática”, sentenció Régulo Otero.
Alcantarillas a punto del colapso
Las alcantarillas del lugar se encuentran totalmente llenas de agua putrefacta; muchas están a punto de colapsar y de que el liquido se derrame por la carretera, lo que empeoraría más el panorama de los comerciantes y moradores, quienes deben aguantar los malos olores.
Por último, los afectados pidieron a las autoridades locales atender todas las denuncias, ya que ellos hoy se desempeñan en un cargo administrativo gracias al clamor popular; exigen que resuelvan los problemas.
Montones de tierra en las aceras
“Durante las últimas lluvias se han caído partes del cerro, lo que ha ocasionado que montículos se tierra se hallen sobre las aceras entorpeciendo el paso peatonal. Queremos que una cuadrilla de la alcaldía del municipio Guaicaipuro venga y retire los pequeños taludes de la mencionadas caminerías”, dijo María Flores.gf
Tweets
@FernandoPascualli: No consigo los medicamentos necesarios para sobrellevar mi problema del corazón y ante la escasez de medicinas ha empeorado mi estado de salud.
@Guillermina65: Los CLAP aún no han llegado a la comunidad de La Pradera y el Túnel 10.
@PepeVeraz: Roba celulares hacen vida en las diversas paradas pequeñas, atención señor Garcés.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10