México doblegó a un resistente Uruguay en partido intenso

6 nota 1 México Uruguay 3

Tuvimos que esperar hasta el sexto encuentro de la Copa América Centenario para ver un partido intenso de principio a fin, con un ritmo frenético y donde ambos equipos plantaran claramente sus intenciones sobre el campo. El partido más gustoso del certamen hasta ahora, lo ganó México a Uruguay por 3-1 con par de goles en los últimos minutos.

Los “manitos” superaron a los charrúas en el primer tiempo, imponiendo sus condiciones y apoyados por una notable mayoría en las tribunas. La cuenta se abrió temprano con un centro de Andrés Guardado desde la izquierda que Álvaro Pereira metió en propia puerta mientras intentaba despejar ante la inminente llegada de Héctor Herrera, eso a los 4 minutos de juego, reporta La Media News.

El control del balón fue de los mexicanos, quienes propusieron un juego principalmente por las bandas con Layún, Guardado, Meza y compañía. Pero Uruguay, acostumbrado a remar desde atrás, no decayó y también tuvo sus opciones con Cavani y Godín. Pero al final del primer tiempo llegó un momento de quiebre importante, la expulsión por doble amarilla a Matías Vecino, que México en el segundo tiempo no pudo aprovechar de manera tangible.

Uruguay, al contrario de sufrir el jugador menos que le faltaba sobre el terreno, salió en el segundo tiempo a poner la garra que los caracteriza y emparejó el partido desde lo táctico, antes de poner su tanto en el marcador. Una falta en campo mexicano provocó la expulsión de Andrés Guardado, lo que provino en un centro en diagonal hacia la cabeza de Diego Godin, quien no perdonó a Talavera y puso la igualdad en la pizarra en el minuto 73.

Luego del empate a uno y la paridad de jugadores dentro del campo, México siguió buscando el arco de Muslera con combinaciones por las bandas, la mayor fortaleza del cuadro azteca, enviando centros que buscaban la cabeza de Chicharito, delantero que posteriormente fue sustituido por Raúl Jiménez.

Tras un tiro de esquina que cobraron en corto y por la frontal del área uruguaya, a falta de cinco minutos para el final, una serie de pases finalizaron con un balón rebotado que terminó en el fondo de las redes tras un remate potente al techo del arco por parte del capitán Rafa Márquez, para poner nuevamente la ventaja mexicana en el marcador ante el reclamo de los futbolistas uruguayos por una aparente mano en el transcurso de la jugada.

El mejor partido de la copa hasta ahora, culminó con un Uruguay envalentonado buscando el empate por todos los medios, y con México administrando el balón para ver el paso del reloj ante el inminente final del partido. Ya con los de Tabárez lanzados al frente y corriendo los minutos de reposición, los aztecas produjeron un contragolpe que liquidó el partido tras un centro que Héctor Herrera conectó con la frente sin oposición del portero. Tres a uno derrotó México a Uruguay.

México ahora comparte con Venezuela el liderato del grupo C y se enfrentará a Jamaica buscando asegurar su pase a la siguiente fase, al igual que los vinotintos, quienes tendrán un duelo con Uruguay que vendrá obligado a ganar, si quiere seguir en la disputa por un puesto a cuartos de final. Ambos partidos serán el 9 de junio.

Luis Miguel Núñez / La Media News

Salir de la versión móvil