
El subdirector de la Policía del Estado Miranda, comisionado jefe Francisco Escalona, manifestó que entre enero y mayo del año en curso, funcionarios del cuerpo de seguridad estadal hallaron 125 vehículos entre automotores solicitados, abandonados y con irregularidades en los seriales de identificación.
En este sentido, destacó que los operativos de patrullaje y vigilancia efectuados por los efectivos de los siete Centros de Coordinación Policial permitieron hallar 50 vehículos en la región altomirandina, 33 en Valles del Tuy, 22 en el Área Metropolitana y otros 20 entre Guarenas, Guatire, Caucagua y Barlovento.
Escalona detalló que 79 de los automóviles están solicitados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por delitos vinculados a robos y hurtos, mientras que otros 41 fueron abandonados en diferentes arterias viales del estado Miranda. Además reveló que retuvieron cinco que presentaban irregularidades en los seriales de identificación.
Asimismo, Escalona dio a conocer las cifras que alcanzó el organismo policial en materia de incautación de drogas. “El constante recorrido por las zonas residenciales y principales vías de la entidad, sumado al trabajo de investigación y las denuncias de la población permitieron la confiscación de 1028 envoltorios de marihuana y 66 de crack”, citó.
Para finalizar, el subdirector del ente de seguridad regional recalcó que en este periodo, gracias al seguimiento, control y verificación de los vehículos tipo moto, remitieron a Tránsito Terrestre a 4 mil 219 personas que infringieron las normativas de seguridad y las leyes que rigen el uso adecuado de este tipo de transporte. / NDP