
“Mil formas de decir no a las drogas” se denominó el Cine Foro organizado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Guaicaipuro con el propósito de motivar a los niños y adolescentes a evitar el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En esta oportunidad, 47 niños del sexto grado de la Unidad Educativa Nacional (UEN) Manuel Clemente Urbaneja participaron en la actividad que les permite reforzar valores para una sana convivencia y evitar incurrir en el mundo de la drogadicción.
«Esta estrategia se ha convertido en un área muy productiva, pues se propicia la participación de los niños, pretendiendo desarrollar habilidades sociales y la capacidad de tomar decisiones propias para que logren formar argumentos frente a la presión que ejercen otras personas”, exclamó la Comisionada Iskia Hidalgo, responsable de la ONA Guaicaipuro.
Estas acciones que fomentan la sana convivencia no sólo en el colegio sino también en sus hogares y comunidad donde residen, son promovidas por el alcalde Francisco Garcés, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, disminuyendo por completo el uso de drogas en el territorio guaicaipureño./NDP