
El presidente Nicolás Maduro durante el Congreso de la Patria capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), informó que iniciará un nuevo plan de asignación de viviendas, con la entrega de títulos de propiedad.
Desde el Congreso de la Patria el mandatario Nacional resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática, proponente de las firmas para solicitar el Referendo Revocatorio –RR-, presentó “600 mil firmas chimbas”
El presidente Nicolás Maduro este sábado durante el Congreso de la Patria capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), informó que iniciará un nuevo plan de asignación de viviendas, con la entrega de títulos de propiedad.
“Quiero iniciar una nueva fase de entrega de terrenos y documentos de todas las viviendas en construcción”, expreso.
Maduro aseguró que que “casi dos millones de familias venezolanas tendrán su vivienda digna”. En el marco de las tareas asignadas en el Congreso de la Patria exhortó a formar una red de voceros de base en todos los urbanismos de la Gmvv.
Igualmente, Maduro ordenó a cumplir una agenda para que la comunidad establezca los consejos comunales en todos los urbanismos del país. Por lo que estableció 60 días de trabajo para iniciar la agenda de la Gmvv desde el 1 de julio al 31 de agosto. A propósito de ello llamó a la conservación y limpieza de los urbanismos.
Durante la actividad el jefe de Estado destacó que 27 movimientos sociales se han incorporado al Congreso de Patria, por lo que exhortó a fortalecer las fuerzas revolucionarias en función del desarrollo del país y de los programas sociales.
Exhortó al pueblo a “convertir cada urbanismo en una verdadera comunidad de paz y donde florezcan los valores del amor y la solidaridad”.
Asimismo el mandatario nacional propuso un plan integral para la instalación de mil gallineros en comunidades de la Gmvv “y que no dependan de nadie. Una revolución cultural productiva hecha con nuestras manos”, llamó a “convertirnos en seres productivos útiles para la sociedad en su conjunto”.
Finalmente, maduro agregó “lo que ha hecho la revolución en materia de vivienda jamas lo ha hecho nadie, ni lo hará. Si contáramos la meta de tres millones a partir de hoy hasta el 2019 para terminar de construir y entregar 1.950.000 nuevas viviendas”.
Cuatro años del
Plan de la patria
Por otra parte el presidente Maduro recordó que este sábado se cumplieron 4 años de la presentación del plan de la Patria, por el Comandante Hugo Chávez, al inscribir su candidatura en el 2012.
“Hoy 11 se están cumpliendo 4 años que el Comandante presentó el plan de la patria por primera vez, cuando inscribió su candidatura en el año 2012″.
Recordó, “hace 4 años a esta hora llegaba el Comandante Chávez junto a un mar de pueblo ante la AN a presentar su candidatura”.
“Chávez lo dio todo, entregó su vida por el pueblo de Venezuela. Por eso debemos seguir dando nuestra vida todos los días para defender y conservar el legado de Hugo Chávez”, dijo.
Congreso
de la Patria
Durante la actividad el mandatario nacional informó que próximamente será instalado un Congreso de la Patria para las comunidades internacionales que hacen vida en el país.
Ratificó demandas
contra la MUD
Desde el Congreso de la Patria en el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, proponente de las firmas para solicitar el Referendo Revocatorio –RR-, presentó “600 mil firmas chimbas”. “Es muy grave que estos políticos de la derecha le hayan presentado al poder electoral un paquete podrido”.
El mandatario advirtió que esta irregularidad acarreará acciones jurídicas, penales y administrativas contra la MUD. “Los movimientos nacionales en todas las regiones van a proceder a demandar judicialmente a los proponentes del RR por falsificar sus firmas y por este acto jurídico fraudulento”.
Resaltó que los familiares de los casi 11 mil muertos que supuestamente firmaron se incorporaran a la demanda judicial contra la MUD. “Además mil 335 condenados Por la justicia por delitos como narcotráfico, violación, homicidio, atraco, secuestro también firmaron”.
Maduro subrayó que la lista del millón 326 mil firmantes es pública. “La lista ahora es pública paso esta primera prueba, vendrá la segunda prueba”.
“Si cumplen con sus requisitos el RR será el próximo año y punto, si no cumplen los requisitos no habrá RR y punto, y debemos respetar lo que diga el poder electoral”, aseguró.