
La Biblioteca Pública José Gregorio Hernández abrió nuevamente sus puertas, específicamente en la Fundación Cultural Comunera, piso 1, salón 4, en la avenida Bolívar en el municipio Los Salias.
La señalada institución fue inaugurada el 7 de octubre de 1973, pero durante 2014 se entregaron dichos espacios para la construcción de una nueva iglesia parroquial. Posteriormente, un año más tarde, se logró un convenio entre el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Miranda (Iabim) y la Fundación Cultural Comunera de San Antonio de Los Altos, con el propósito de reubicar la biblioteca en otra sede.
El nuevo lugar tiene una capacidad para 31 puestos en las diversas áreas como sala infantil, tecnológica, general y las denominadas butacas. Además, una extensa colección bibliográfica con 1.375 títulos y 2.194 volúmenes.
Igualmente ofrecerá una gama de servicios, donde se garantizarán las comodidades de los lectores para brindarles un sitial para la recreación, ya que elaborarán cubículos para la práctica del ajedrez y exposiciones.
Por último, en la semana de reapertura los trabajadores de la biblioteca realizarán una “Parada de la Lectura”, donde la idea es leer cuentos y hacer dramatizaciones para captar la atención de los más pequeños de la casa. El miércoles habrá teatro con la utilización de títeres, el jueves una “Alfombra de la Lectura”, y cerrarán la festividad con un taller de creación literaria.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10