Pablo Alborán también se unió a los cientos de artistas que repudiaron el sangriento hecho
El cantante Ricky Martin, es uno de los muchos famosos que han querido expresar su conmoción ante el brutal atentado que, en la madrugada del sábado al domingo, dejó al menos 50 víctimas mortales en un famoso club gay de Orlando. Por ello, el artista ha aprovechado su presencia en las redes sociales para recordar a los fallecidos y reivindicar el derecho de todos a vivir su sexualidad sin amenazas ni coacciones de cualquier clase.
“Soy gay y no tengo miedo. El amor acaba por conquistarlo todo. Recemos por Orlando”, publicó el intérprete en su perfil de Twitter antes de honrar la memoria de todos aquellos perseguidos por su condición sexual. “Por aquellos que lo único que querían era ir a bailar”, escribió poco después.
Aunque la terrible masacre ha sido reivindicada finalmente por el autodenominado Estado Islámico y, por tanto, es considerado un acto de terrorismo con claras motivaciones políticas, el hecho de que el agresor decidiera atacar en uno de los locales más populares entre la comunidad gay en la ciudad de Florida no es casual, ya que en la ficha policial del terrorista aparecen varias referencias a su carácter homófobo y, particularmente, a su odio a que los homosexuales expresaran su amor en público.
Al igual que Ricky Martin, el cantante español Pablo Alborán ha querido incidir en la unidad de todos aquellos que desean un mundo libre de intolerancia y discriminación como la clave con la que finalmente el terrorismo y la homofobia acabarán siendo “derrotados”.
“Por mucho dolor, repugnancia y rabia que nos causen la xenofobia y la homofobia del suceso de Orlando, el mundo libre solo puede derrotarlas con la unidad y la enorme fuerza de la razón. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen, su sexualidad o su religión. Sigamos luchando, ahora más que nunca. Hoy el mundo llora por Orlando y me uno al dolor de las familias”, aseveró a través de su página de Facebook.