Desde que el grupo británico One Direction decidiese abandonar su actividad durante un año, con la intención de tomarse un descanso tras cinco años de giras y conciertos, la figura del rebelde Zayn Malik hizo acto de presencia antes de que tomaran la decisión, provocando desplantes ante los fans en los últimos conciertos del año pasado obligando a sus compañeros a disculpar su ausencia con medias verdades.
Ahora ante un importante evento en el que presentaba su nuevo trabajo, ha cancelado su aparición argumentando problemas de ansiedad.
Y es que desde que Zayn abandonase One Direction el año pasado, se han destapado distintas informaciones sobre las verdaderas causas de su marcha de la boy band, y una de ellas fue la relación que mantendría con las drogas, algo que los responsables del grupo no admitieron por más tiempo ofreciéndole tratamientos y ayuda, pero finalmente Zayn prefirió abandonar el grupo.
Han sido constantes las imágenes en las que se ha visto a Zayn fumando marihuana, llegando a declarar que la necesita para inspirarse, y ahora distintos medios especulan con la posibilidad de si su ausencia en el último momento en el Capital Summertime Ball , habría sido debido a que le prohibieron estrictamente consumir cualquier sustancia ante de subir al escenario.
La organización del evento ha mostrado su mal estar de una manera muy diplomática, mientras que Zayn trata de disculparse echando la culpa a un ataque de ansiedad que le impidió compartir con sus fans y amigos sus últimos trabajos.