
La movilidad en la ciudad del clima ideal sigue siendo la asignatura pendiente. A la poca fluidez producto del volumen vehicular, carros accidentados o mal aparcados, así como la presencia de cuadrillas o cierre de vías por obras en desarrollo, se suman las filas de compradores que cada vez toman más espacio de la vía pública.
“Los Nuevos Teques que antes era una vía de desahogo se ha convertido en una tranca fija; este martes había tanta gente que básicamente estaban atravesados en todo el canal en dirección hacia el casco central”, denunció Germán Garmendia, que pide tanto a la administración del local como a las autoridades conminar a las personas a formarse en la acera.
–Ya vemos cómo en la Panamericana se han tomado el canal lento en dirección a Los Teques por la presencia de clientes de Súper Líder, problemática que se está mudando a otras calles de la capital mirandina, donde el paso vehicular es cada día más complicado y caótico; ahora uno pasa más tiempo dentro del carro, lo que se traduce en estar a merced del hampa.
Otra vía donde se ve entorpecido el paso vehicular es en la avenida Bolívar. “Ya no es una fila; son tumultos de personas y cuando se amotinan porque la mercancía no alcanza para todo el mundo la situación empeora notablemente, por lo que es vital que tanto el sector comercial como las autoridades tanto locales como regionales tomen cartas en el asunto antes de que la situación se salga de control”, dijo Emilia Uzcátegui, residente de la calle Guaicaipuro de Los Teques.gf
Johana Rodrí[email protected]/@michellejrl