Comerciantes reportan caída “sin precedente” en ventas
“Haciendo cola”, así celebraran hoy domingo su día la mayoría de los padres consultados este sábado por el diario La Región, “nuestra responsabilidad es garantizarle la comida a nuestros hijos, no hay nada que celebrar”, sentenció Virgilio Vargas, mientras esperaba en la kilométrica cola de Superlider.
La escasez y la inflación acabó este año con la tradición de regalar a los papás el segundo domingo de junio, “una camisa vale mínimo nueve mil bolívares y ahorita, lamentablemente la prioridad es la comida”, reseñó María Rojas, quien al igual que Vargas cree que la mayoría de los padres “celebraran” en cola.
Este sábado las filas para comprar alimentos eran extensas en los principales centros de abastecimiento tanto en Los Teques como en Carrizal y San Antonio de los Altos, por el contrario los pasillos de centros comerciales como La Cascada y La Casona lucieron vacíos.
“Se repite la historia del día de la madre, prácticamente hoy es como cualquier otro sábado del mes”, reseñó uno de los comerciantes La Casona, quien a pesar de vender ropa para hombres hasta el mediodía de ayer sólo había vendido una corbata.
La caída en las ventas de este año no tienen precedentes, explica otro comerciante, quien advierte que de seguir la situación actual deberá cerrar su negocio de venta de electrodomésticos antes de que termine el año, “los poco equipos eléctricos que tengo están caros e intentando cambiar de ramo, pero la verdad es que nada se vende, la gente tiene como prioridad sobrevivir”, dijo.
Daniel Murolo
[email protected] / @dmurolo