Conductores de El Vigía hacen maromas por “cráteres” en la vialidad

Conductores esquivan “cráteres” para evitar daños en sus unidades
Conductores esquivan “cráteres” para evitar daños en sus unidades

La vialidad en la comunidad El Vigía, específicamente para ingresar y salir La Línea, presenta un gran deterioro y dificulta el transitar de los vehículos por el señalado tramo. Incluso, los vecinos están molestos por no recibir oportuna respuesta de las autoridades locales.

Los afectados alegaron que los problemas en la carretera no son nuevos, pero por no tomar los correctivos a tiempo se han agravado. Además, en otras zonas también se evidencian inconvenientes con la vialidad.

“Nosotros queremos que los representantes locales vengan a nuestra comunidad porque aquí siempre hemos apoyado los ideales del comandante Chávez; sin embargo, no es justo que tengamos que hacer maromas para entrar y salir de la colectividad debido al mal estado de las vías”, aseveró Richard Araujo, vecino.

Agregó que los problemas arrancaron con simples huecos, los cuales se fueron incrementando a medida que fue pasando el tiempo por no tomar las previsiones del caso. Esto significa que los conductores circulan por la zona esquivando los múltiples “cráteres” para evitar que los vehículos sufran desperfectos.

Por su parte, los conductores de los jeeps que trasladan diariamente a los miles de lugareños expresaron que no es una tarea fácil brindar el servicio, ya que los daños en la carretera son causantes de que muchos vehículos rústicos se encuentren en malas condiciones.

Concluyó lamentando que desde la entrada principal y en diversos tramos de la populosa comunidad se hallan tales fallas, por ende exhortó a los representantes de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro a derramar la denominada “lluvia del asfalto” en la citada zona.

“Muchos de los usuarios no comprenden todas las vicisitudes que debemos afrontar con la vialidad en dichas circunstancias, las cuales nos hacen ir con mayor prudencia y también perjudica la calidad del servicio; no obstante, nos hemos mantenido firmes para continuar llevando hasta sus destinos a nuestra estimada clientela”, sentenció Alexander Figueredo.

Se encierran al anochecer

Según los residentes de la zona, los problemas de inseguridad han crecido con el pasar de los años y la mencionada situación los lleva a “encerrarse” cuando llega la noche. Por ende, han reforzado las puertas y ventanas de las viviendas para no ser sorprendidos por los maleantes y nuca dejan las casas solas.

“Aquí ya se perdió el respeto por la propiedad privada hace muchísimo tiempo, pues los maleantes de antes protegían su zona y no permitían que nadie se metiera con las personas del sector. Por tal motivo, hemos optado por encerrarnos al oscurecer y no salimos hasta el siguiente día, porque de lo contrario podemos ser victimas del hampa”, reveló una vecina, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Apuntó que los delincuentes ya no se meten en las casas para llevarse joyas sino comida para alimentar a sus familias, producto de la fuerte escasez que vive en el país.

Oscuridad permanente

Otro problema que afecta la calidad de vida de los habitantes de El Vigía es la falla de los postes de energía eléctrica, los cuales se encuentran deteriorados y encienden cuando mejor les parece.

Presuntamente los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudirían a verificar los daños en los generadores de electricidad hace meses, pero hasta la fecha los afectados dijeron que ni la “sombra” se ha visto de los trabajadores de la cuestionada empresa encargada de mantener en óptimas condiciones el alumbrado público.

Quincenalmente llega el agua

Una molestia generalizada en la nombrada comunidad es que el agua llega cada 15 días y por solo cuatro horas, lo cual hace que los residentes deban abastecerse con la mayor cantidad posible.

“Prácticamente estamos viviendo como camellos, es decir, guardando suficiente agua para que nos dure durante una quincena; sin embargo, con los oficios diarios que requiere un hogar esto es prácticamente imposible y más en un sector popular como El Vigía, donde son miles y miles de familias“.

Por último, las personas hicieron un llamado a las autoridades locales y regionales, quienes deben garantizar los servicios públicos en la indicada comunidad y en los diferentes sectores del municipio.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil