
Personas que habitan en la urbanización El Barbecho expresaron estar cansadas de soportar los olores putrefactos, los cuales emanan de la “montaña” de basura que se acumula en los alrededores de los edificios.
Los afectados argumentaron que los problemas se incrementan, ya que el aseo urbano no transita por el sector a recoger con regularidad los desperdicios. Sostienen que la prestación del servicio debería ser tres veces a la semana, aunque reiteraron que no se cumple a pesar de que recientemente el servicio incrementó su costo.
“Estamos obstinados de tener que aguantar esos olores de la basura descompuesta, eso me parece realmente desagradable y más sabiendo que la mayoría de los habitantes de las residencias cumple efectivamente con sus pagos”, apuntó Rosalba Martínez, lugareña.
Dijo que muchos niños y personas de la tercera edad han sido sacados al hospital Victorino Santaella, ya que han presentado problemas respiratorios. Detalló que eso no les importa a los trabajadores del aseo porque no son sus familiares.
Concluyó diciendo que ojalá mejoren circunstancialmente la prestación del servicio y de esa forma no continúen respirando todo la inmundicia que se desprende de la basura.
Por su parte, Martín Ramírez manifestó que el inconveniente se ha incrementado en los últimos meses, ya que los habitantes de las comunidades aledañas o provenientes de otros sectores han agarrado la “maña” de dejar sus desperdicios al lado del conjunto residencial.
“Si el aseo pasara como lo establecen considero que no habría problema en que todos dejen sus desechos en la zona, pero también hay que tener un poco de sentido común porque ellos lanzan toda su basura y se desligan de eso; sin embargo, nosotros nos vemos perjudicados”, aseveró Ramírez.
Por último, los lugareños piden un poco de conciencia a los moradores de las comunidades vecinas y que las autoridades locales tomen cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que se registran hechos similares en el lugar producto de las sobras.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10