
Tras horas de tensión en una cola que comenzó a primera hora de este martes, la multitud que se formaba afuera de un comercio asiático de la avenida Bermúdez intentó irrumpir a la fuerza para llevarse los paquetes de arroz que estaban a la venta.
El motivo de la revuelta obedeció a que los desesperados compradores esperaban pacientemente por su turno para comprar los paquetes de arroz, mientras que los propietarios de otro comercio asiático entraron sin hacer la cola y minutos después salieron cargando con varios bultos.
Los presentes en la cola hicieron evidente su molestia y comenzaron a proferir improperios contra los encargados del local, hecho que terminó con el forcejeo de rejas y golpes contra vidrieras para entrar y sacar el arroz por la fuerza.
‘‘Es un total abuso que nosotros tengamos que calarnos colas de más de 5 horas para adquirir el pan de cada día y vengan estos señores y se lleven bultos y bultos como si nada’’, aclaró Carmen Ochoa, disgustada compradora que también señaló que ‘‘por cosas como esas es que a mediodía salen y dicen que ya no hay mercancía porque se la venden toda a quienes pueden adquirirla a precios mayoristas’’.
Ante el violento episodio que se registró a las 11:00 am aproximadamente, los dueños del expendio pidieron apoyo a los funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), quienes se apersonaron hasta el lugar del suceso para apostarse a las puertas del local y controlar el ímpetu de los clientes.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_