El receptor venezolano Willson Contreras marcó un hito en su primer turno al bate en las grandes ligas con los Cachorros de Chicago
Mejor imposible. Al primer lanzamiento del derecho A. J. Schugel, de los Piratas, el venezolano Willson Contreras descargó un cuadrangular por el left-center, una pelota que viajó a 104 millas por ahora y cayó a 415 pies del home.
Prospecto número 1 de la receptoría y número 2 de los Cubs, el joven de Puerto Cabello salió de emergente y devolvió un cambio para remolcar dos carreras y poner de pie a la multitud que llenaba el Wrigley Field, que estuvo aplaudiéndolo durante el recorrido y después, hasta que salió del dogout a saludar. El venezolano fue llamado el viernes y puso su nombre al lado de sus compatriotas Álex Cabrera (2000) y Gerardo Parra (2009), colocándose además en un selecto trío conformado con Andy Phillips y Mark Saccomanno, que en 2004 y 2007 sacaron la pelota del parque al primer lanzamiento). Asimismo, su hazaña no se veía en los Cachorros desde Jorge Soler en 2014, es el 27º en la historia en su primer turno y primero de los Cubs sobre el lanzamiento inicial desde Jim Bullinger en 1992.
No te vayas
Llamó la atención que el cuerpo técnico de los Cachorros de Chicago quería asegurarse que Contreras tomara su turno. Corriendo en primera el antesalista Javier Báez y dos outs en la pizarra, el mánager Joe Maddon se salió del dogout para ordenar que no se hiciera ningún tipo de jugada (como el robo de la segunda base), para asegurarse que el novato tomara su turno. Tal fue la insistencia de Maddon, que se vio al coach de tercera Gary Jones solicitarle a Báez si tenía clara la orden.
Y después salió el batazo.
Los demás
También Franklin Gutiérrez “se fue para la calle” el domingo. Y fue su tercer cuadrangular en la serie contra los Medias Rojas de Boston. Un equipo al cual El Guti le tiene la medida, pues lleva 5 cuadrangulares en su contra desde la última temporada, incluyendo juegos en Seattle, y le ha conectado 9 hits (6 jonrones y un doblete), con 12 carreras empujadas, en sus últimos 19 turnos. Su conexión de ayer resultó insuficiente, pues David Price derrotó 2-1 a los Marineros.
Luis Valbuena y Carlos Pérez también batearon cuadrangulares. El de los Astros pegó su octavo en la victoria 6-0 sobre Cincinnati, empujando 2 carreras para llegar a 21 y ligando otro imparable, en 3 turnos. En el mismo juego, José Altuve pegó de 2-1, empujó la 39 y anotó.
En cuanto al receptor de los Angelinos, su batazo fue el tercero de cuatro bases para llegar a 16 remolcadas, representando la segunda carrera -la primera impulsada por Albert Pujols- para derrotar 2-0 a Oakland, detrás del pitcheo de 3 hits de Jered Weaver. AN