
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, argumentó que afinará detalles para emprender un Plan de Prevención Sísmica en la localidad y de esa forma evitar la vulnerabilidad ante posibles movimientos telúricos que se pueden registrar en la jurisdicción.
“Lo más importante es educarnos para saber cómo actuar ante un movimiento sísmico, aunque en Venezuela no se presenten con bastante regularidad tenemos que poseer un plan estratégico ante dichas circunstancias”, alegó.
Agregó que la próxima semana se van a desarrollar diversos simulacros no solo en Guaicaipuro sino en el ámbito nacional, coordinados por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) para sensibilizar a los venezolanos mediante un protocolo para evitar pérdidas humanas en desastres sísmicos.
También apuntó que tenemos la ventaja de que en Venezuela no ocurran muchos sismos y los pocos que se producen son de baja intensidad; sin embargo, exhortó a las instituciones a concretar un plan efectivo de evacuación.
Por último, dijo que el mundo se encuentra en constante movimiento y para contrarrestar los daños se debe estar preparado, ya que las amenazas naturales están latentes permanentemente y las características propias del país no escapan de esa realidad.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10