
Representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Guaicaipuro agradecieron la participación “masiva” de mirandinos en el proceso de validación de firmas realizado en Los Teques, y donde más de 25 mil ciudadanos procedentes de todos los Altos Mirandinos participaron.
Raúl Páges, secretario general de Acción Democrática en la jurisdicción, lamentó que la actuación del CNE haya sido parcializada al instalar sólo 300 captahuellas de las más de 40 mil con las que cuenta el Poder Electoral, “sin embargo felicitamos y agradecemos la labor de los trabajadores del CNE regional, quienes independientemente de la posición partidistas de sus jefas (rectoras) laboraron con mística los cinco días”, dijo.
Igualmente aplaudió la labor de los efectivos del Plan República y de los testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes participaron activamente en todo el proceso.
Destacó que miles de altomirandinos quedaron sin poder validar su huella por falta de tiempo, “solo ubicaron nueve captahuellas, en promedio atendían por hora 500 personas, lo que dio una media diaria de entre 4 mil 600 y 4 mil 800 diarias (…) evidentemente fríamente calculado por las rectoras oficialistas”, dijo.
Páges, en compañía de Ramón Rivero de Voluntad Popular, César Inojosa de ABP y Montes De Oca de Copei, pidió celeridad en el anuncio de la fecha para la recolección de 20 % de voluntades y dijo que la MUD esta lista apoyar con la losgitica y movilización a los miles de mirandinos que desean “salir de Maduro”.
Agregó que espera que cese la violación de la ley y que para el proceso del 20 % se activen todos los centros de votación del país para facilitar la participación de todos los venezolanos.
Daniel [email protected] / @dmurolo