Altuve montó su show y se burló de Mike Trout

José Altuve siempre da de qué hablar. Por sus batazos, especialmente. Como los dos hits del lunes contra los Angelinos (5-2), que elevaron su promedio a .348, líder bate de la Liga Americana y a la caza de Dan Murphy (Washington, .350), además de impulsar una carrera para llegar a 45. También lució al campo y, para rematar, un breve show con Mark Trout, el astro de los californianos.

Durante los estiramientos previos, Trout se le acercó al venezolano para bromear en torno a la caída de este en segunda -el domingo-, que le impidió el triple para lograr la escalera. Resbalón, por cierto que recorrió las redes. “¿No sabes correr las bases?”, le soltó el norteamericano. Ni preparado, porque al de Los Ángeles, que pegó tres imparables, le sucedió algo similar, enredándose al pasar sobre segunda hasta dar con el cuerpo en tierra. Por supuesto, retomaron la rochela anterior, con la mano de Trout sobre la cabeza de Altuve. Sobran las explicaciones.

Los de Houston ganaron 4-2 y otro criollo, Luis Valbuena, tuvo destacadísima actuación. Golpeó 3 imparables, incluso uno sentenciado primero jonrón y luego llevado a doblete (su 15º), porque la pelota pegó en el borde de la valla de la derecha. Pero, además, hizo una gran jugada en tercera, deteniendo un fuerte roletazo lanzándose hacia su izquierda, con hombre en la antesala, impidiendo lo que sería tercera carrera de los Angelinos y participó, con Altuve, en doble matanza salvadora. Marwin Gonzalez falló de emergente.

Por los californianos, Deolis Guerra le lanzó a un bateador, que le pegó imparable, e igualmente José Alvarez tuvo fugaz paso por la lomita, con un hit y un ponchado.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN

Salir de la versión móvil