
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y también director general de Protección Civil del estado, Víctor Lira, pidió prudencia y responsabilidad a los motorizados que transitan por las principales vías y carreteras de la entidad, a fin de disminuir las cifras de accidentes, lesionados y fallecidos que dejan estos eventos viales.
“Nuevamente hacemos el llamado a los conductores, especialmente a los motorizados, debido a que se ha observado que incumplen por completo las leyes de tránsito. No utilizan el casco seguridad, llevan hasta más de dos personas, adelantan a diestra y siniestra a otros vehículos, no respetan los semáforos y manejan a altas velocidades”, aseguró.
Lira informó que según las estadísticas suministradas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda, nos indican que los accidentes de tránsito aumentan durante el fin de semana. Entre sábado y domingo se reportan varias colisiones entre vehículos, arrollamientos y choques con estructuras fijas en diferentes regiones de la entidad.
Asimismo refirió que el CESPRAD desde enero hasta la fecha se ha reportado 229 accidentes de tránsito donde involucra a vehículos de dos ruedas en la entidad, de los cuales 50 corresponden a la Carretera Panamericana, 18 a la Autopista Francisco Fajardo, 11 a la Gran Mariscal de Ayacucho, 5 a la Troncal 9 (vía Oriente), 5 a la Local 11 (vía Charallave-Santa Teresa) y 4 a la Región del Centro, el restante se distribuye en otras arterias viales del tramo Miranda con 136 siniestros. “Esta cantidad representan una disminución del 20% en comparación al 2015, cuando se contabilizaron 287 accidentes con motorizados.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado, reiteró la importancia de que se continúen desarrollando campañas de concientización y se implementen controles estrictos en las distintas vías y carreteras de la entidad mirandina, para así evitar que sigan ocurriendo hechos lamentables.