Macri considera asilo de 3.000 sirios en Argentina como una «prueba»

El presidente Mauricio Macri consideró que el anuncio de que Argentina recibirá a 3.000 refugiados sirios representa una «prueba» para el país sudamericano, que necesita ser repoblado, según dijo.

Macri ofreció en Alemania una entrevista a medios de prensa argentinos, publicada este jueves en varios diarios, sobre la oferta humanitaria que hizo en su gira a Europa, en medio de un llamado a reimpulsar un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y recalcar que «Argentina está de nuevo abierta al mundo».

El planteo de Macri es «recibir nuevos refugiados desde zonas en conflicto» y que la Comisión Europea ofrezca «apoyo técnico».

«Esto que estamos proponiendo es tan solo una prueba para ver si es factible», dijo el presidente.

Macri recordó que está casado en terceras nupcias «con una sirio-libanesa», Juliana Awada, nacida en Argentina, «uno de los lugares donde hay comunidades sirias más numerosas».

De acuerdo a estimaciones de la colectividad, más de tres millones de descendientes de sirio-libaneses residen en Argentina.

El presidente evocó las olas migratorias que llegaron a Argentina en los siglos XIX y XX, principalmente provenientes de una Europa en guerra, y sugirió que su país está listo para recibir más inmigrantes.

AFP

Salir de la versión móvil