
El subdirector del Hospital Victorino Santaella (HVS), Eleazar Gutiérrez, destacó que en ese centro de salud se ha incrementado la atención a las parturientas, pues a finales de junio se habían atendido 590, en contraste con las 407 de 2015.
“No podemos negar que existen fallas en algunas áreas, pero el hospital está cubriendo 80 % de las necesidades de los pacientes gracias al esfuerzo sobrehumano que hacen los especialistas”, alegó Gutiérrez.
“Nosotros no peloteamos a las embarazadas sino que tenemos dos anestesiólogos y atendemos a un máximo de 12 mujeres en estado. Por ende, transferimos a las demás con la intención de asegurar su vida y la de su hijo; no obstante, se debe tener en cuenta que si llegan emergencias son situaciones prioritarias”, sentenció.
También apuntó que antes de realizar cualquier operación se hace una planificación, aunque a veces se deben reprogramar por motivos ajenos a la voluntad de los médicos; no obstante, señaló que el tiempo promedio de espera es de cuatro semanas.
Por último, dijo que tienen problemas con los laboratorios, pero están siendo subsanados y ya se encuentran realizando exámenes especiales. Incluso, señaló que faltan tres máquinas por reparar porque la empresa encargada de esas labores está esperando que le aprueben los recursos.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10