
Dando continuidad a la jornada, orientada hacia la promoción de estilos de vida saludables a través del deporte, que inició hace dos fines de semana en el sector La Esperanza de Los Lagos, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Guaicaipuro, se trasladó hasta Las Casitas de El Nacional, para seguir llevando a todas las comunidades mensajes en pro del rescate de valores.
Los pintacaritas y colchones inflables fueron parte de la diversión, adicional a los conocimientos impartidos por el personal de la dirección de Deporte municipal, “estos informaron sobre la importancia del deporte, los pasos a seguir para iniciar una jornada deportiva, realizaron un entrenamiento y posterior a este se inició un juego de básquetamistoso con los niños presentes”.
La información fue suministrada por la Comisionada Iskia Hidalgo, encargada del ONA, quien además indicó que la Secretaria de Gestión Social también estuvo apoyando con una jornada de vacunación, a través de la dirección de Salud.
El rescate de los juegos tradicionales también fue uno de los pilares fundamentales de la actividad, por lo que realizaron juegos de trompo, perinola y ula ula, donde los primeros lugares fueron premiados con bandanas y viseras.
La dirección regional y municipal de Prevención del Delito, también estuvieron presentes al igual que los jóvenes de El Evangelio Cambia con coreografías, también contaron con el apoyo de los voceros y voceras del Consejo Comunal y del Comité Local de Abastecimiento y Producción.
Para finalizar la jornada los niños y niñas exhibieron el árbol de valores que realizaron con la ayuda prestada por las preventoras que estuvieron en la actividad./NDP