Los Salias sometió a Guaicaipuro

Foto 2 - Miércoles 13 de  julio de 2016

La selección del Municipio Los Salias se impuso 7 carreras por 5 a la representación de Guaicaipuro, en emocionante partido categoría juvenil A, correspondiente al Torneo Interligas de Beisbol Menor de los Altos Mirandinos 2016.

El derecho Jhoyner Carpio estaba crecido en la lomita de La Fragua II, en el Municipio Los Salias, en donde les mandó peñonazos a más de 80 millas, combinados con tremendas sliders, que se le movían como serpentinas. También les metió los cambios, para dejarlos como pajaritos en grama. Con esa fórmula ponchó a 9, y a otros 10 los obligó a batear flojito.

Lo apoyaron con el bate César Franco, de 3-2, que fueron dobletes, con 3 remolques, más 1 anotada; Jahzeel Briceño, de 3-2, que fueron tablazos de dos y tres almohadillas, con 1 servicio de grúa, más 2 anotadas, asimismo César Molina, de 3-1, con 1 impulsada.

Por la novena tequeña, resaltaron al ataque Kliuber Ávila, de 3-1, con doble, más 2 remolcadas; José Flores, de 4-2, con 1 empujada, y 1 anotada, así como Jhoander Herrera, de 3-1, con 1 impulsada, más 1 llegada al plato. La derrota, se le sumó a Deiker Ruiz.

Y en choque de la categoría infantil AA, disputado en el Estadio José Luis Baloa, los salienses lograron imponerse por paliza de 12 x 0.

Ganó Wilber Reyes, quien los tenía locos con su fantástica bola tenedor, igualita a la de Luis Tiant, y con la slider. Con esa receta ponchó a 11, a otros 10 los intimidó para que apenas le conectaran globitos o rolincitos al cuadro, y los redujo a 1 hit.

Los mejores a la ofensiva fueron Hargley Pulido, de 4-2, con 2 servicios de grúa; Edgar Gudiño y Dainer Matos, ambos de 2-1, con par de anotadas, asimismo Ricardo Peña, de 3-1, con 1 impulsada, más 1 llegada a casa.

La derrota, se puso en la cuenta de Yoiluis Blanco.

En la anotación, brilló Gabriel Cordero.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil