La empresa dio a conocer una serie de novedades que permitirán el uso de los dispositivos Surface para otros sectores, como para los minoristas, proveedores y comerciales.
Bajo el esquema la compañía de Redmond ofrecerá estos equipos junto con programas con suscripciones para Office 365 y Windows 10. A través de esta oferta, se podrá acceder a lo último en tecnología con respecto a esta línea de portátiles, por lo que quienes accedan a este paquete estarán constantemente actualizados tanto en hardware como en software por parte de la empresa.
Hasta el momento, Microsoft ha recibido buenas ganancias gracias a Surface, ya que ha pasado de generar USD$ 1.000 millones al año en ingresos a pasar a la misma cifra, pero trimestral.
Además de Surface como servicio, la compañía también dio a conocer nuevas alianzas con IBM y Booz Allen Hamilton, con las que se pretenden distribuir dispositivos a la medida para la industria de los servicios financieros, bienes de consumo empaquetados, gobierno y salud.
Surface como servicio viene a ser una extensión del programa Surface Membership, que se trataba principalmente de que los usuarios podían comprar estos equipos tras pagos mensuales y a largos plazos.