Brasil prevé fortalecer seguridad en Río tras ataque en Niza

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, sostendrá este viernes una reunión de emergencia con parte de su gabinete tras los atentados en Niza para evaluar cómo fortalecer la seguridad en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan en tres semanas.

«Creemos que vamos a tener que intensificar el sistema de control de seguridad» de cara a los Juegos Olímpicos de Río que se extenderán entre el 5 y el 21 de agosto, adelantó el ministro de Defensa, Raúl Jungmann.

«Vamos a tener que aumentar el número de ‘checkpoints’ y los controles, además de otras medidas», explicó el ministro, e indicó que se están pidiendo más informaciones «a nuestros amigos militares de Francia».

El atentado de Niza «nos preocupa y estamos revisando y ampliando nuestros controles, nuestros chequeos, aún cuando eso represente una incomodidad más para aquéllos que van a participar o para aquéllos que van a asistir a las Olimpíadas. Pero se hace necesario en nombre de la seguridad de todos», enfatizó.

En la reunión que se celebrará en el Palacio de Planalto participarán el titular de Defensa, el de Justicia, Alexandre de Moraes, y el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Sergio Etchegoyen, dijo la presidencia brasileña a la AFP. Una rueda de prensa fue programada tras el término de la cita, que comienza a las 16h00 (19h00 GMT).

Salir de la versión móvil