Segunda mitad de emoción

web

 

Los clubes saldrán a demostrar cuál es el equipo a vencer en esta temporada 2016 de las Grandes Ligas

Los Vigilantes de Texas y los Cachorros de Chicago formarán parte del mejor choque del fin de semana cuando comiencen su serie de tres partidos el viernes en el Wrigley Field. Durante una entrevista en el Juego de Estrellas el martes, el as de Texas Cole Hamels se echó a reir cuando se le preguntó si esta serie sería un anticipo de la Serie Mundial 2016.

«Eso sería cool», dijo Hamels. «Por lo menos uno sabría que un equipo que no ha ganado hace mucho tiempo la va a ganar». Los Cachorros no han capturado una Serie Mundial desde 1908, y los Vigilantes no han logrado un Campeonato desde su nacimiento como los Senadores de Washington en 1961, pero tienen derecho a soñar ya que son dos de los ocho equipo con más de 50 victorias en MLB al llegar el receso del Juego de Estrellas, mientras los Medias Rojas de Boston (49), Astros de Houston (48) y Mets de Nueva York y Marlins de Miami (47) les siguen en ese listado.

Al reanudarse la campaña de Grandes Ligas el viernes con calendario completo, les ofrecemos un panorama de los ocho equipos con 50 victorias y su perspectiva desde ahora hasta octubre.

Los Gigantes han sido formidables en casa (29-17) y en la carretera (28-16), y son fuertes en todas las facetas del juego. Están cuartos en la Liga Nacional con 424 carreras anotadas, quintos en la liga con efectividad de 3.55, y segundos detrás de los Cachorros con 41 carreras salvadas por la defensiva.

Los Cachorros parecían como una fuerza indetenible cuando tenían marca de 25-6 y ventaja de 8½ juegos en la División Central de la LN para el 10 de mayo. Ellos tenían dos candidatos legítimos para el JMV en Anthony Rizzo y Kris Bryant, y muchas piernas jóvenes que debían sostenerse bien en agosto y septiembre, pero han bajado el ritmo.

Los Nacionales con Max Scherzer y Stephen Strasburg son un formidable dúo 1-2 en el tope de la rotación, y los Nacionales tienen solidez en la parte trasera con Gio González, Tanner Roark, Joe Ross y (de ser necesario) Lucas Giolito.

Texas, tiene una buena mezcla de veteranos y jugadores jóvenes, y lograron unirse bien bajo el manager Jeff Banister el año pasado, consiguiendo record de 38-22 en agosto y septiembre y sobrepasando a Houston para ganar el Oeste LA.

Indios de Cleveland, tienen la mejor rotación en todo el béisbol, desde el uno al cinco: Danny Salazar, Corey Kluber, Carlos Carrasco, Trevor Bauer y Josh Tomlin. Ellosson un equipo que juega bien en la carretera, y nunca perdieron más de tres juegos en fila en algún periodo antes del receso del Juego de Estrellas.

Orioles tienen una alineación tiene capacidad de ataque rápido. Los Orioles lideran las mayores con 137 cuadrangulares, y están en segundo puesto detrás de Boston con slugging colectivo de .467. El gerente Dan Duquette debería ser considerado para ejecutivo del año solamente por el cambio de Mark Trumbo-por-Steve Clevenger.

Dodgers y Azulejos peligrosos

Dodgers de Los Angeles tienen marca de 18-10 ante los Padres, Rockies y Diamondbacks, y todavía les quedan 29 partidos ante los sotaneros en el Oeste de la LN. Ahora que Brandon McCarthy y Hyun-Jin Ryu han vuelto, hay razones para esperar más entradas consistentes en la rotación. Azulejos de Toronto. Todo el mundo sabe que los Azulejos pueden golpear duro, pero el pitcheo también ha sido sorprendentemente bueno. Marco Estrada y Aaron Sánchez llegaron al Juego de Estrellas, y la rotación de Toronto lidera las mayores con 823⅔ entradas.

 

Salir de la versión móvil