• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

contacto telefónico con su homólogo turco Presidente Obama convoca a su consejo de seguridad tras tentativa de golpe en Turquía

rflores by rflores
17/07/2016
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

WEB Barack-Obama

 Estados Unidos realiza una parte importante de sus operaciones aéreas contra el grupo Estado Islámico desde la base de Incirlik

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó el sábado a sus consejeros en temas de seguridad y diplomacia para analizar la situación en Turquía tras la fracasada intentona golpista, informó la Casa Blanca.
«El presidente sostendrá una reunión con su equipo de seguridad nacional y política exterior para que lo actualice sobre la situación en Turquía», dijo la Casa Blanca en un comunicado.
La reunión –a puertas cerradas– debe comenzar a las 14H30 GMT. El presidente había exhortado el viernes a todas las partes en Turquía a apoyar al gobierno turco «democráticamente electo» del presidente Tayyip Erdogan.
Estados Unidos realiza una parte importante de sus operaciones aéreas contra el grupo Estado Islámico desde la base de Incirlik, en Turquía, y unos 2.200 militares y personal civil permanecen en ese país.
Otro asunto delicado es el del imán Fethullah Gülen, enemigo jurado del presidente Erdogan, quien vive exiliado en Estados Unidos.
Güllen fue acusado por Erdogan de estar detrás de la intentona golpista, pero él lo negó.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, indicó que Estados Unidos ayudará a Ankara en la investigación sobre el fallido golpe.
También pidió a las autoridades turcas entregar las pruebas de las acusaciones contra Güllen, aclarando que su país «no ha recibido un pedido de extradición de Güllen».
«Hemos invitado al gobierno de Turquía a presentarnos todas las pruebas válidas y sólidas» de la implicación de Gülen, explicó Kerry en Luxemburgo.
«Estados Unidos las recibirá, las examinará y hará las consideraciones necesarias», añadió Kerry en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo luxemburgués Jean Asselborn.
Previamente, Kerry estuvo en contacto telefónico la noche del viernes con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu./AFP

Previous Post

Pokémon Go hace subir acciones de Nintendo

Next Post

Gobierno turco nombra a nuevo jefe de la Armada y destituye a cinco generales

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Gobierno turco nombra a nuevo jefe de la Armada y destituye a cinco generales

Recomendado

Oscar Vigoya: Artista a toda prueba

18/04/2017

Festival de Cine Latinoamericano de Sídney se efectuará en septiembre

28/07/2016

Las píldoras anticonceptivas y el cáncer: beneficios y riesgos

25/06/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.