
Habitantes de la comunidad Los Panamericanos expresaron que hace dos meses esperan la distribución de alimentos, específicamente la bolsa de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la cual presuntamente se iba a hacer cada 15 días.
También alegaron que durante la última entrega de los productos alimenticios, solo les adjudicaron dos arroz, dos pastas, sal, leche y un aceite por un monto total de dos mil 800 bolívares; sin embargo, no quedaron conformes con el precio de la bolsa y mucho menos con la cantidad de productos que trajo.
“Realmente nos parecen infames los números que las autoridades locales muestran, porque tanto en esta comunidad como en otras si acaso se ha entregado la comida de los CLAP una vez; no obstante, hay muchas que aún esperan el beneficio por primera vez”, aseveró Roberto Monagas, lugareño.
Agregó que el “combito” armado por los encargados del despliegue de la comida, no hay sido nada solidario e incluso piensa que realmente es un engaño todo lo que se ha venido diciendo al respecto del plan y que al final no termina resolviendo un problema recurrente en los últimos meses, es decir, el hambre.
Por su parte, María Pérez, habitante del sector, manifestó que hay muchas madres desesperadas, ya que prácticamente no cuentan con alimentos en las despensas y por eso requieren que las autoridades locales cumplan con la respectiva entrega de productos.
Por último, dijeron que ojalá en los próximos días sean atendidos o de lo contrario trancarán la carretera Panamericana y protestarán por el derecho a tener una buena alimentación.gf