
Ocho familias quedaron por fuera de las dos primeras entregas de bolsas con productos básicos por parte del Comité Local de Alimentación y Producción (CLAP) de la urbanización San Camilo, debido a su identificación como opositores al gobierno de Nicolás Maduro.
Así se conoció en asamblea de vecinos realizada el pasado viernes, donde la presidenta del consejo comunal y encargada del CLAP, Noris Avilán, admitió que las familias maduristas son priorizadas para la asignación de los productos de primera necesidad.
“Además de que generaron una crisis de hambre donde ponen a la gente a depender de una bolsita miserable con algunas cositas para medio comer, también excluyen a las personas que piensan distinto. Esta es una práctica común en este régimen que no nos sorprende, pero debemos dar a conocer porque no podemos acostumbrarnos al abuso”, reclamó Rebeca Castro, habitante del sector.
Aseguró que se trata de la peor política implementada en los últimos 20 años, pues suprime libertades elementales como elegir lo que se quiere comer, iguala a familias con necesidades completamente distintas, y da la responsabilidad de distribuir alimentos a individuos sin preparación para tales fines, quienes actúan arbitrariamente en beneficio de sí mismos, y de quienes ellos consideren.
Se pudo saber que varias familias que recibieron el paquete alimenticio se solidarizaron con quienes fueron apartados./DM/gf