Iniciativa Familia Sin fronteras brinda una mano amiga a los más necesitados

La peculiar foto loca que caracteriza a la agrupación
La peculiar foto loca que caracteriza a la agrupación

La iniciativa “Familia Sin Fronteras” surgió a través de un entrenamiento sobre el crecimiento del desarrollo personal, el cual es impartido por la Fundación Pro Familia en Caracas. La mencionada agrupación tiene tres meses trabajando arduamente para conquistar diversos parámetros requeridos y lograr satisfactoriamente los objetivos (legado).

Un aspecto fundamental y que no puede pasar desapercibido es el nombre que pregonan en la campaña, la cual busca ayudar a los más necesitados; es por ello que han unido todos los esfuerzos para aportar una contribución a un ancianato y una casa hogar. El lema es porque no quieren colocarse barreras o limitantes para brindar felicidad a los más necesitados.

Un total de 23 personas de los Altos Mirandinos y la Gran Caracas son quienes les han dado vida al atrevimiento, el cual es más que necesario en estos días tan turbulentos que atraviesa el país; no obstante, a pesar de los obstáculos que se han producido han solventado múltiples vicisitudes y hecho que Venezuela se vista de alegría con su gran ímpetu.

Lo más peculiar e incluso satisfactorio es que el grupo está conformado de forma homogénea; es decir, hay adolescentes desde los 14 años de edad y adultos mayores hasta 65 que le imprimen toda su energía a los cosas que se han propuesto a lo largo de los meses de trabajo.

Las actividades que han ejecutado van desde recolección de dinero en la calle con los denominados “potazos”, específicamente en el bulevar de Sabana Grande y unidades colectivas de Caracas. Además, las vendimias de comida escenificadas en El Paraíso, donde los comensales quedaron maravillados de las preparaciones suculentas de las amas de casa que forman parte del colectivo.

Igualmente dictaron charlas sobre el amor al prójimo y la conservación del espíritu luchador. Las mismas fueron realizadas en varios colegios, plazas y canchas; incluso se llevó el mensaje a tres estados (Lara, Miranda y Distrito Capital).

También se acudió a difundir la iniciativa por los diferentes medios de comunicación (radio-TV- portales web), donde en cada una de las entrevistas se manejó una información cordial y divertida para enganchar a todas las personas a seguir más de cerca todas las labores de Sin Fronteras. Inclusive, se grabó un tema musical que ha dado mucho de qué hablar y ha calado muy bien entre los seguidores.

Asimismo se crearon redes sociales, las cuales en esta era tecnológica son fundamentales para expandir el radio de acción (@Sinfronteras023 en Twitter e Instagram). Por ende, en ellas se demostraron todas los logros obtenidos y la muestra fidedigna de que ha sido un trabajo serio y responsable.

Para concluir, luego de que se alcancen todos los parámetros requeridos por representantes de Pro Familia, el objetivo de la iniciativa es continuar trabajando hasta convertirse en una fundación sin fines de lucro consolidada.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil