
Los precios en papelería y artículos para manualidades se cotizan hasta en el triple de hace un par de meses, pues vendedores señalan que es poco el material con el que cuentan las distribuidoras.
Pedro González, gerente de una papelería de la calle Miquilén de Los Teques, refirió que en octubre del año pasado una resma de papel se vendía en 2.590 bolívares y este mes tuvo que cobrar 3.500.
Sin embargo, en los diferentes establecimientos solo se consiguen cuadernos de rayas y de marcas desconocidas. Solo en pocos comercios se consiguen resmas de hojas blancas y de exámenes. Las loncheras desaparecieron y se visualizan pocos morrales escolares.
González indicó que “es muy difícil ofrecer productos de calidad a bajos precios porque cada vez que compramos para surtir el negocio los costos son diferentes”.
Asimismo, agregó que ya no cuentan con proveedores para el despacho del material y tienen que recorrer tiendas en Caracas y otras regiones como Valencia para conseguir la mercancía.
“Sufrimos más del 70 % de aumento en comparación con el año pasado y tenemos que rebuscar para comprar productos de calidad que todos puedan cancelar. Son muchos los artículos costosos y preferimos no venderlos”, acotó.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26