Policía de Miami dispara a un terapeuta negro que cuidaba a un autista

Un terapeuta negro que trataba de calmar a un paciente autista en medio de la calle fue herido de bala por la policía pese a que tenía los brazos alzados y reiteradamente les dijo que nadie estaba armado.

Los momentos antes del incidente fueron grabados en video por un celular y muestran al terapeuta Charles Kinsey acostado en la calle con los brazos en alto, hablando con su paciente y con los policías que parecen tenerle rodeado.

“Mientras tenga las manos arriba no me van a disparar. Es lo que estaba pensando. No me van a disparar”, le dijo a WSVN-TV desde una cama en el hospital, donde se recupera de un balazo en una pierna. “Caramba, qué equivocado estaba”.

El incidente se produce en medio de semanas de violencia involucrando a policías. Cinco policías fueron muertos a tiros en Dallas hace dos semanas y otros tres el domingo en Baton Rouge, Louisiana. Antes de esos incidentes, un hombre negro de 37 años, Alton Sterling, murió baleado durante un forcejeo con dos policías blancos en una tienda.

En Minnesota, Philando Castile, de 32 años y también negro, fue baleado por un policía durante una parada de tráfico. Videos con celulares capturaron la muerte de Sterling y los minutos siguientes a la de Castile, desatando protestas en todo el país por el maltrato de personas negras por la policía.

Salir de la versión móvil