Alimentos para combatir la acidez

Comidas muy grandes, ciertos alimentos, peso, fumar o el embarazo son generalmente la causa de la acidez estomacal

La acidez estomacal (conocido también como agruras, acedia o pirosis) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.

Usualmente se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

Aquí te dejamos algunos remedios naturales para contrarrestar la acidez:

– Avena: Se puede comer a cualquier hora del día sin que cause acidez.
– Jugo de papa: Simplemente diluyes una cucharada de jugo de patata en un vaso de agua. El jugo lo obtienes rallando la patata.
– Té de lechuga: Mezcle un vaso de agua de 8 onzas con una hoja grande de lechuga. Licúelo y beba despacio.
– Infusión de anís: Hágase una infusión de anís agregando dos cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.
– Jengibre: Haga un té de jengibre mezclando una cucharadita de raíz recién rallada en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.
– Bicarbonato de sodio: Verter en un vaso de agua 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar una vez al día. No se recomienda este remedio para las personas con hipertensión o con retención de líquidos, ya que el bicarbonato contiene sal (sodio).
– Panela: Chupar un pedazo de panela, también conocido como papelón, después de comer es otro buen truco casero para aliviar el ardor en el estómago.
– Jugo de sábila: Lo recomendado es beber ½ taza de jugo de aloe vera antes de cada comida.
– Clavos de olor: Otro remedio casero es chupar un clavo de olor después de la comida. Otra opción es echar unas 3 gotitas de aceite de clavo de olor en un vaso con agua, revolverlo y beber.

Salir de la versión móvil