
El masaje infantil es el arte que fortalece el contacto entre los padres y sus hijos y consolida el vínculo afectivo; es la comunicación a través de las manos, las miradas, las sonrisas y el amor entre quienes cuidan de los más chiquitos.
“Es por esta razón que hemos decidido aumentar nuestros talleres y formación para padres en el centro Vacusalud, donde este sábado dictaremos el primer taller de masaje infantil”, señaló la directora del servicio pediátrico Vacusalud, María Teresa Ghersy.
La actividad estará dirigida por la pediatra experta en esta área, Yenny Rojas, y será este sábado 30 de julio a las 9:00 am, en la sede de Vacusalud ubicada en el piso 3 del edificio La Paz, en la calle Páez con Junín de la capital mirandina.
“Creo que mediante el fomento y el estímulo del masaje infantil y otras tradiciones culturales que incrementen los lazos afectivos entre padres y bebés, así como el impulso encausado a crear más valores centrados en la familia, dentro de nuestra cultura, comenzaremos a ver a generaciones enteras expresando más compasión y mayor responsabilidad hacia el prójimo”, dijo Ghersy, quien invitó a todas las madres y padres con hijos entre 0 meses y 1 año de edad para compartir con ellos esta nueva experiencia. Pueden asistir ambos padres y los bebés.
Los beneficios para los bebés van más allá de un simple masaje de relajación; este masaje favorece los aspectos psicológicos, emocionales y físicos (sistema digestivo, cardiovascular, nervioso, respiratorio e inmune) del bebé.
Parta mayor información visite las redes de Vacusalud en Facebbook e Instagram @Vacusalud, también por el correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 0212-3648349/04123218121.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26