
El kilo de melón se cotizó en Bs. 620, reflejando el mayor aumento en los costos de la fruta esta semana en expendios de la capital mirandina.
Miguel García, vendedor de frutas, refirió que el constante aumento del los precios de productores obliga a subir el precio final al consumidor.
Todas las frutas aumentaron su costo esta semana. La escasez de fertilizantes y pesticidas ha incrementado los costos de producción.
Comer frutas ha pasado a ser un lujo que no todos los consumidores pueden darse, por lo que algunos prefieren no comprarlas por el alto costo al que son ofrecidas en los mercados a cielo abierto, carretilleros y supermercados.
El kilo de mango, que hasta hace poco estaba en temporada, se triplicó a Bs. 600, mientras que el de cambur está pisando el techo de 1.000 por kilo. “Una mano de cambur cuestra tres días de salario mínimo”, dijo.
Esther Miraglia, compradora, explica que no se trata de un alza deliberada de los vendedores, sino que son los distribuidores los que tienen nuevos precios./PDO/gf