38 viviendas resultaron afectadas en Barlovento por fuertes lluvias

Funcionarios de PC Miranda están atentos a cualquier emergencia

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y también director general de Protección Civil estadal, Víctor Lira, informó que como producto de las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este domingo, al menos 38 viviendas resultaron afectadas en la región de Barlovento.
“Según los reportes emitidos por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD), de las 38 viviendas que resultaron afectadas en la región barloventeña, 27 corresponden al sector El Zancudo y 11 al sector Brisas de Higuerote, con pérdida parcial de enseres por anegación (entrada y salida de agua)”, expresó.
Por tal motivo, Lira reitera el llamado a los 21 alcaldes a realizar labores de limpieza y desmalezamiento de los drenajes, sistemas de alcantarillados y demás cursos de agua, ya que la prioridad es siempre garantizar la protección de la ciudadanía.
De igual forma, Lira destacó que ante las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas, los funcionarios de PC Miranda, se mantienen activos ante cualquier emergencia, con especial atención en aquellas zonas con antecedentes de anegación que son más vulnerables a sufrir riesgo”, aseguró.
Asimismo, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias, indicó que los  funcionarios de Bomberos y Policía también están al pendiente por si se llegase a presentar algún evento adverso relacionado con las precipitaciones, el cual ponga en peligro la vida humana de los mirandinos, que ya según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronostica que continuará la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) con vientos moderados al suroeste, generando nubosidad con precipitaciones y descargas eléctricas sobre todo el Territorio Nacional.
Por último, Lira puso a disposición los números de emergencias para atender cualquier llamado de la colectividad. “Nuestros números de contactos: (0212) 383.61.52, 327.90.86 y 327.96.16, están disponibles las 24 horas para los 21 municipios de la región mirandina”, dijo.

Salir de la versión móvil