Breves Internacionales

Guatemala refuerza prevención
por tormenta tropical Earl

Autoridades de protección civil de Guatemala redoblaron este martes las medidas de prevención en los departamentos de Petén e Izabal, ubicados en la trayectoria de la tormenta tropical Earl que se formó en el Caribe, informó una fuente oficial.»Se mantiene el monitoreo al desplazamiento que continuará presentando (la tormenta) en el Atlántico. Asimismo se han emitido los avisos a las autoridades, principalmente en Petén e Izabal», dijo a periodistas David de León, vocero de la Conred. El portavoz explicó que se está preparando un equipo especial de respuesta ante desastres y se han movilizado grupos de intervención de emergencias para apoyar a los funcionarios locales.

Legislador republicano
anuncia
que votará por Clinton

El republicano Richard Hanna, miembro de la Cámara de Representantes estadounidense, se convirtió este martes en el primer legislador de su partido en anunciar su intención de votar por la demócrata Hillary Clinton en las presidenciales de noviembre. El representante por el estado de Nueva York renuncia así a votar por el candidato republicano, Donald Trump, quien, según él, no es «el hombre capaz de servir a (su) partido ni de dirigir este país», explicó en una entrevista con el sitio Syracuse.com. Varias personalidades del Partido Republicano se negaron a apoyar a Donald Trump durante la convención republicana, pero ninguno indicó hasta ahora que iba a votar por su adversaria demócrata, Hillary Clinton.

Bombardeos rusos frenan el
avance rebelde cerca de Alepo

La aviación rusa bombardeó este martes el sur de Alepo en apoyo a las fuerzas del régimen sirio, frenando la ofensiva de los rebeldes que intentan romper el asedio impuesto en sus barrios de la segunda ciudad de Siria.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), se trata del mayor ataque perpetrado por los rebeldes en Alepo desde la ofensiva de 2012 que hizo posible que los insurgentes tomaran el control de la mitad de la ciudad e hizo tambalearse al régimen de Bashar al Asad.
El principal objetivo del asalto es abrir una nueva ruta de abastecimiento hacia su zona y evitar al mismo tiempo que el régimen se apodere de toda la localidad.

AFP

Salir de la versión móvil