• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Destruyen en selvas de Colombia 104 laboratorios de cocaína

rflores by rflores
02/08/2016
in Destacadas, Internacionales
0
Con el operativo "se dio un contundente golpe a las finanzas de los frentes 1 y 7 de las FARC

Con el operativo "se dio un contundente golpe a las finanzas de los frentes 1 y 7 de las FARC

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
 Con el operativo "se dio un contundente golpe a las finanzas de los frentes 1 y 7 de las FARC
Con el operativo «se dio un contundente golpe a las finanzas de los frentes 1 y 7 de las FARC

La operación que duró cinco días y en la que participaron unos 120 hombres escoltados por aviones de combate

Un total de 104 laboratorios de cocaína fueron destruidos en una operación en las selvas de Colombia, informaron este martes las autoridades, que aseguraron que la guerrilla FARC lucraba con estos centros de procesamiento de droga.
En una operación que duró cinco días y en la que participaron unos 120 hombres escoltados por aviones de combate, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia lograron la «destrucción de 104 laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína», informó la aviación militar en un comunicado.
También fueron detenidas tres personas y se incautaron «1.745 kilos de base de cocaína, 16.742 galones de insumos líquidos, 5.650 kilos de insumos sólidos (para la elaboración de esa droga) y 38.080 kilos de hoja (de coca) macerada».
Con el operativo «se dio un contundente golpe a las finanzas de los frentes 1 y 7 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas), que se encargan del narcotráfico en los departamentos de Guaviare y Meta», en el centro y este del país, destacó la Fuerza Aérea.
El director del escuadrón antinarcóticos de la Policía Nacional, José Ángel Mendoza, dijo sin embargo a medios que en los lugares donde se dio el operativo fue «encontrada solo una actividad narcotraficante».
«No hubo ninguna repulsa, ninguna reacción a la actuación de la fuerza pública, en este caso de los hombres-jungla, que destruyeron estos laboratorios», precisó Mendoza.
Según un comunicado de la Policía, en la zona afectada se procesaban trimestralmente más de 25 toneladas de cocaína, que luego eran llevadas hacia la frontera con Brasil y Venezuela para desde esos países coordinar su envío a Europa, Asia y Estados Unidos.
En los alrededores de los laboratorios, separados entre sí por hasta cinco kilómetros, «se constató la deforestación y el alto nivel de contaminación que generan los narcotraficantes a los afluentes de la región con el vertimiento de sustancias químicas utilizadas en el procesamiento de la cocaína», dijo también la Policía.
Colombia, que vive un conflicto armado de más de medio siglo, es el principal productor de cocaína del mundo, con 646 toneladas en 2015, según un reciente informe de Naciones Unidas.
Las FARC, principal guerrilla del país, y el gobierno de Juan Manuel Santos se encuentran a punto de sellar un acuerdo de paz, en el marco del cual ya han negociado una serie de medidas para hacer frente al fenómeno del narcotráfico.

AFP

Previous Post

Breves Internacionales

Next Post

Tormenta tropical Earl amenaza México y Centroamérica con inundaciones

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Tormenta tropical Earl amenaza México y Centroamérica con inundaciones

Recomendado

En el procedimiento donde fue abatido “El Goajiro” detuvieron a tres mujeres

Abaten en Guárico a azote “El Goajiro” de Santa Eulalia

29/11/2019

Capriles: «Por más que nos pongan obstáculos no podrán detenernos»

07/05/2013

Rendón: ¨Si Maduro entrega acta de nacimiento me entrego¨

01/10/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.