
Manifestaron frente a la sede de Hidrocapital en la avenida Pedro Russo Ferrer de Los Teques para exigir respuestas en cuanto a la reconexión del suministro de agua potable.
La mañana de este lunes, en las inmediaciones de la avenida Pedro Russo Ferrer, se registró una manifestación pacífica a cargo de los residentes de Guaremal, quienes exigían respuestas tras cuatro meses sin disfrutar del suministro de agua potable.
El grupo de enardecidos manifestantes pedían la presencia de algún representante de la institución hidrológica, con la finalidad de llegar a un acuerdo en cuanto a la reconexión del servicio.
Una de las vecinas que tomó la palabra en representación de la comunidad afectada contó cómo han tenido que vérselas color de hormiga debido a que por las tuberías de las casas no corre ni un hilito de agua.
‘‘Ya estamos cansados de que nos peloteen y coloquen pañitos de agua tibia, no es posible que cada vez que denunciamos la irregularidad y exigimos que nos atiendan, dicen que al día siguiente mandarán una comisión a inspeccionar pero nos dejan con los crespos hechos’’, comunicó.

Alertaron asimismo que debido a la situación económica del país se les hace difícil costear el pago de camiones cisterna, ya que el alquiler de uno con capacidad para 10 mil litros sale en no menos de 10 mil bolívares.
‘‘Basta de tener que ir a casa de un familiar a mendigar agua porque a nuestro sector tiene tiempo sin llegar ni una gota; es necesario que tomen cartas en el asunto ya que hay adultos mayores y niños que se ven afectados en mayor grado’’, concluyeron.
Pocos minutos después de haber obstaculizado parcialmente la citada avenida, efectivos de la Guardia nacional Bolivariana (GNB) se dieron cita para mediar con los manifestantes, logrando un diálogo que les permitió restablecer el tránsito de vehículos.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_
Fotos: Irbel Useche