
Aunque la medida de ahorro energético impuesta por el Gobierno Nacional fue “levantada” hace algunas semanas los comerciantes de Ciudad Comercial La Cascada denuncian que la regulación sigue siendo aplicada lo que los ha sumergido en una grave situación económica.
“Hemos tomado la decisión de realizar una protesta cívica y pacifica a fin de dar a conocer la grave situación que estamos confrontando debido a la regulación de nuestro horario de trabajo a pesar de que la medida del ahorro energético fue levantada por propio el Gobierno Nacional”, reseñaron este martes representantes de los comerciantes.
Denuncian que el horario ha ocasionado la merma de las ventas y la prestación de servicios del Centro Comercial, tanto así que muchos comerciantes han tomado la determinación de cerrar sus establecimientos comerciales y otros están a punto de quebrar.
Detallan que consultorios médicos, odontológicos, servicios de peluquerías y bancarios, los vendedores de alimentos y además de notarias públicas y oficinas privadas en el centro empresarial se han visto limitadas para desarrollar sus actividades diarias.
La protesta está prevista para el próximo miércoles 10 de agosto en el nivel techo del centro comercial a partir de Las 9 de la mañana; utilizaran pancartas, carteles, pitos, y maquillajes peculiares para llamar la atención de las autoridades./DM