
Temerosos de ser la próxima víctima de un hecho delictivo, los vecinos de La Macarena Sur decidieron elevar su voz en señal de protesta para denunciar la presencia de organizaciones criminales que en la zona se están dedicando al secuestro y al robo.
Leyla Pérez, habitante de la calle principal, cuenta con preocupación cómo tres bandas criminales se disputan el poder del lugar a través de la comisión de diversos delitos.
‘‘Por las noches debemos resguardarnos y limitarnos hasta de ir a la bodega porque estos sujetos parecen buitres esperando su presa para robarla o secuestrarla’’, dijo aclarando que nadie se atreve a intervenir por miedo a recibir un tiro.
También acotó que solo semanalmente se perpetran alrededor de tres secuestros y cinco robos en la comunidad, por lo que las familias se sienten totalmente aterrorizadas con la idea de abandonar su hogar para ir a trabajar, estudiar o incluso hacer colas para comprar comida.
‘‘Esta situación se está saliendo de control porque la policía debería tomar cartas en el asunto y a pesar de tener a todos estos antisociales plenamente identificados, no los meten presos’’, agregó.
En este sentido, instó a las instituciones policiales a atacar el problema con rapidez, ya que lo que menos quieren en la localidad es esperar a que haya un muerto para que los organismos competentes en materia de seguridad decidan prestarles atención.
Modus operandi
Según comunicó la entrevistada, los secuestros perpetrados en la zona se ejecutan luego de que los antisociales cazan a sus víctimas en la puerta de sus hogares, bien sea cuando llegan o cuando van de salida.
Es así como se los llevan secuestrados a bordo del vehículo de la víctima, o en caso de que sea un peatón, lo montan en un vehículo particular que se presume son automotores robados.
Luego proceden a comunicarse con la familia para exigir una altísima suma de dinero a cambio de la liberación del plagiado, aclarándoles que bajo ninguna circunstancia deben comunicarse con la policía.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_