CarGo se quiere quedar

Carlos Gonzalez

 

 

El jardinero venezolano descartó la posibilidad de dejar los Rockies de Colorado. Salvador Pérez y Wilson Ramos llegaron a 16 jonrones en la temporada

“Me siento bien con este grupo”, ratificó Carlos González, como negando cualquier posibilidad de salir de Colorado. “Estamos cambiando las cosas y jugando buen béisbol, y tenemos gran oportunidad de alcanzar nuestros objetivos”, agregó el zuliano luego de otra buena jornada con los Rockies, que se acercaron a 4 juegos de los Dodgers al derrotarles 4-3.

Car-Go bateó de 5-3, con su 27º doblete y remolcó cuatro carreras para llegar a 72, cifra con la que encabeza a los criollos en las dos ligas. Las dos primeras fueron por rolatas y las otras con el tubey, con dos en bases. De allí su optimismo en relación con el futuro de Colorado, que busca meterse en posición de postemporada.

Salvador otra vez

El receptor Salvador Pérez llegó a 16 cuadrangulares y 47 remolcadas (bateó de 4-1 y recibió un ponche), e igualmente Alcides Escobar compiló de 4-1, con ponche, en victoria de Kansas City 3-2 sobre los Medias Rojas.

Otro cátcher que sigue demostrando poder es Wilson Ramos, quien llegó igualmente a 16 jonrones al sacarla en el triunfo de Washington 10-4 ante Arizona, en el cual terminó con 2 hits en 5 turnos y 3 carreras empujadas para llegar a 59. Por los derrotados, David Peralta 4-0.

Willson Contreras conectó 2 hits en 3 turnos, recibió boleto y remolcó su 18, Miguel Montero 1-0, en la victoria de los Cachorros 3-2 en Miami. Héctor Rondón lanzó en cero el octavo (2 hits, un ponchado) y cerró Chapman.

Franklin Gutiérrez de 3-1 en la victoria de Seattle contra los Medias Rojas, 5-4, con cuadrangular del quisqueyano Robinson Canó en el 8º y cierre del boricua Edwin Díaz, quien ponchó a 3 en el noveno y lleva 52 en 26.0. Sonny León 4-0.

Sánchez halló el camino

“Me siento bien ahora. Lancé mi mejor juego del año”.

Era el “ufff”… de Aníbal Sánchez, luego de alcanzar su sexto triunfo de la temporada, el martes, cuando inició el juego que los Tigres ganaron 11-5 a los Medias Blancas.

El venezolano tenía perdida la ruta del triunfo. Su irregular desempeño hizo que le enviaran al bull pen, de donde regresó a la función de abridor sin poder apuntarse una victoria a pesar de algunos buenos desempeños. Hasta esa jornada, cuando consiguió su primera en poco más de 3 meses con un trabajo certero de 6 entradas con una sola carrera y 6 hits ante 24 bateadores, con 3 boletos y dos ponchados, lo que dejó sus cifras en 6 y 11, con 6.26.

Tuvo una situación crítica, en el quinto, cuando se le embasaron dos sin outs, pero con buen movimiento de pies sorprendió a Tyler Saladino (out en un movimiento pitcher-tercera-short-primera), dominó a Anderson con globo detrás del home y a Melky Cabrera (que le ha conectado de 34-15) con batazo a los jardines a manos de Upton. Fue clave del juego.

El soporte ofensivo para los Tigres lo encabezaron Miguel Cabrera y Víctor Martínez. El de Maracay  descargó su 24º cuadrangular en jornada de 3 hits en 5 turnos (su average se puso en .306), el 20º doblete, par de anotadas y 3 empujadas para llegar a 69, el guayanés con el 18º jonrón y el 15º doblete en 4 turnos, 2 carreras y 2 empujadas para alcanzar 62 y llevar su promedio a .302.

Por los Medias Blancas, Avisaíl García soltó par de jonrones en 2 turnos y remolcó 2 (lleva 33), llegando a 8 fuera del parque.

Altuve en .360

José Altuve no afloja. Antenoche se fue de 4-3 en juego que los Astros perdieron 3-2 ante los Azulejos de Toronto, para consolidarse como líder de bateo con .360. También recibió un ponche.

Tres venezolanos siguen en el quinteto estelar de la ofensiva, pues Wilson Ramos está tercero con .331 y Martín Prado quinto con .323.

Hernán Pérez, alineado de cuarto bate, respondió con 3 hits en 4 turnos, entre ellos el 8º doblete, se robó la 19ª base y recibió un ponche, para encabezar la victoria de Milwaukee 3-2 frente a San Diego.

Fue la noche del debut para Orlando Arcia, quien se fue de 4-0, con ponche, mientras Ramón Flores, de emergente en el octavo, bateaba para doble matanza.

El derecho valerano Leonel Campos lanzó el 9º para San Diego, con par de ponchados y lleva 9 en 7.2, José Solarte de 4-0 y José Rondón 3-0.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN

AP / David Zalubowski

Salir de la versión móvil