Venezuela a destacar

web

 

Inició intervención en Río con segunda delegación más grande en la historia del  país

Venezuela acude a las Olimpiadas de Río con su segunda mayor delegación en la historia desde que el país asiste a la máxima cita del deporte universal (Londres 1948). En esta ocasión, la representación venezolana está integrada por 86 atletas, solo superada por la representación que fue a Beijing en 2008, cuando se presentaron 110 expedicionarios.

Las disciplinas que cuentan con más venezolanos en competencia son: atletismo (15), baloncesto (12), lucha (9) y ciclismo (9).

Para los venezolanos Alejandra Benítez, Alberth Subirats y Silvio Fernández será su cuarta participación. Mientras que otros se estrenarán como es el caso de la garrochista Robeylis Peinado, los nadadores Carlos Claverie y Cristian Quintero, la judoca Elvismar Rodríguez y la pesista Génesis Rodríguez.

Oro guayanés

Un hombre con aspecto de astronauta, pero con el tricolor venezolano en su muslo izquierdo, hizo historia en la capital inglesa aquél 1º de agosto de 2012 tras vencer con marcador 15-10 al desencajado noruego Bartosz Piasecki.

El guayanés Rubén Limardo Gascón imitó a Francisco «Morochito» Rodríguez y se trajo el segundo oro para Venezuela después de 44 años de larga espera.

Limardo desfiló en el estadio Maracaná al frente de la delegación criolla, tras participar en el certamen Abanderados por el Pueblo, una elección popular inédita en el mundo organizada por el Comité Olímpico Venezolano en todos los estados del territorio nacional.

El esgrimista de 31 años, elegido como diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, también portó la bandera tricolor en los XV Juegos Bolivarianos Armenia-Pereira 2005.

Esperanzas tricolor

Para las Olimpiadas de Río, el Comité Olímpico Venezolano tiene cifradas sus esperanzas medallistas en la campeona de Salto Triple Yulimar Rojas, la campeona mundial de BMX Stefany Hernández y el esgrimista Rubén Limardo.

Sin embargo, no se descarta que Venezuela pueda tener una buena participación en deportes en los cuales siempre ha destacado como el boxeo y el levantamiento de pesas.

Elías Malavé y Leidys Brito se convirtieron en los primeros venezolanos que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Respectivamente accedieron a los 32vos de final de tiro con arco.

A primera hora el monaguense debutó en la competencia y cerró con 651 puntos en el puesto 46, tras concluir su actuación en la segunda ronda de la fase clasificatoria, en la que el surcoreano Kim fue el auténtico ‘Robin Hood’ en versión asiática, al establecer una nueva marca olímpica y mundial con 72 flechas en 700 puntos, mientras que el adolescente chileno de 16 años de edad, estableció un récord para su país (676 puntos); siendo el mejor entre los latinoamericanos.

No obstante, Malavé fue el cuarto mejor en cuanto a los países de la región. El podio de este segmento inicial del certamen lo completaron en respectivo orden, el estadounidense Brady Ellison (690) y el italiano David Pasqualucci (685).

De manera que el criollo se verá las caras con el chino Dapeng Weng, el cual terminó en la posición 19. Tales eliminatorias están pautadas para el próximo martes.

Brito también pasó 

Por su parte, Brito concluyó en la casilla 44 y obtuvo 614 unidades. La también monaguense tuvo una destacada actuación en la primera ronda, pues estampó 309 puntos, quedando en el mismo peldaño con el que finalizó. Su próximo desafío está pautado para el miércoles y tendrá como rival a la alemana Lisa Unruh (lugar 21 con 610 puntos). Al igual que en el masculino, Corea del Sur lideró la jornada, aunque en este género no dejaron espacio para otras nacionalidades: Choi Misun (primer lugar/669 puntos), Hang Hyejin (segundo lugar/666 puntos) y Ki Bobae (tercer lugar/663).

 

Salir de la versión móvil