Breves Internacionales

Madeira y sur de Portugal también
afectados por incendios forestales

Unas 300 personas fueron evacuadas este martes de madrugada en la isla de Madeira y en el sur de Portugal a causa de los incendios de bosques, que han avanzado en otras regiones tras cebarse sobre todo en el norte del país. En la parte continental, más de 4.000 bomberos combatían en esta jornada 160 focos ígneos, de los cuales 7 de gran amplitud según los servicios de protección civil. En Madeira, varias casas fueron destruidas por diversos siniestros en la región de Funchal, capital del archipiélago en aguas del Atlántico, y unas 250 personas fueron evacuadas para que pasaran la noche seguras en instalaciones militares.

Protesta de taxistas contra Uber
causa bloqueos y caos en Costa Rica

Miles de taxistas bloquearon este martes calles en los alrededores de la capital costarricense, donde se enfrentaron con la policía y causaron un caos vial en la hora de mayor movimiento de tránsito, informaron las autoridades.
Los taxistas convocaron la manifestación para presionar al gobierno a bloquear la aplicación de servicio de transporte Uber, que a su juicio ha afectado su actividad. El gobierno informó que en las primeras horas de la manifestación fueron detenidos 74 taxistas por bloqueos de vías de acceso a la capital.

Piden «pausa humanitaria» para acceder
a 1,5 millones de habitantes en Alepo

La ONU pidió un acceso humanitario inmediato para ayudar a 1,5 millones de habitantes de Alepo, mientras las fuerzas del régimen y los rebeldes se preparan para una batalla decisiva que decida el control de la segunda ciudad de Siria. Tanto las tropas progubernamentales, apoyadas por la aviación rusa, como los grupos rebeldes, junto a sus aliados yihadistas, han recibido importantes refuerzos de hombres y armas en Alepo y sus alrededores. El sábado, los insurgentes consiguieran romper el cerco de tres semanas impuesto por el régimen en sus barrios, en el este de la ciudad, y lograron al mismo tiempo rodear parcialmente los barrios prorrégimen del oeste.

AFP

Salir de la versión móvil