
El boxeador venezolano Gabriel Maestre aseguró un diploma en la categoría welter en los XXXI Juegos Olímpicos, Río 2016, tras obtener su pase a cuartos de finales, debido a que su rival, el italiano Vincenzo Mangiacapre, se retirara de la competencia por una fractura en el pómulo.
La información la dio a conocer el ministro para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado. «Nuestro boxeador, Gabriel Maestre, quien había pasado ya a octavos de final, ha recibido la noticia que el boxeador italiano no se va a presentar por una fractura en el pómulo y ya Gabriel Maestre está en cuartos de finales y asegura también diploma olímpico para nuestro país», indicó el jefe de la cartera de deportes de Venezuela.
La Federación Venezolana de boxeo en su cuenta en twitter informó que para oficializar el pase de Maestre a cuartos de final se debe cumplir con el respectivo chequeo médico y el pesaje este jueves, en cumplimiento con el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado.
Maestre, oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, ganó en Londres 2012 su primer diploma olímpico. El púgil criollo, clasificado a Río en el Preolímpico de Buenos Aires 2016, ganó el pasado lunes 2-1 en la ronda de 32 de los 69 kilos al alemán Arajik Marutjan por decisión dividida (2-1). De esta manera avanzó a la ronda de 16 en la que tenía programado enfrentar este jueves al italiano Mangiacapre.
Maestre es el actual campeón welter de los Juegos Panamericanos. En Toronto 2015, derrotó al cubano Roniel Iglesias —bronce en Pekín 2008 y oro en Londres 2012— para colgarse la presea dorada.