Denunciando altos niveles de criminalidad y el poco patrullaje policial en las zonas más recónditas del municipio, vecinos de San Luis y San Rafael elevaron su voz en señal de protesta para repudiar los actos vandálicos de los cuales son víctimas a diario.
Carlos Primera, habitante del sector San Luis, denunció la presencia de motorizados armados durante la noche, los cuales amedrentan a los vecinos de la zona para despojarlos de sus pertenencias.
‘‘Estos motochoros no hacen más que sembrar el terror en la comunidad, puesto que con pistola en mano abordan a los habitantes de la zona para quitarles el teléfono o la cartera’’, episodios que aumentan en la época escolar, cuando las calles del sector se abarrotan de estudiantes durante horas puntuales.
Asimismo, Noelia Matamoros, moradora del sector San Rafael desde hace 25 años, contó cómo el servicio de vigilancia policial ha desmejorado en los últimos meses, a tal punto de que los efectivos policiales ‘‘solo se ven en la comandancia de Polisalias, centros comerciales o en la entrada donde vive el alcalde ‘Josy’ Fernández’’.
Puntualizó que en su zona se cometen fechorías con una regularidad que roza los siete días como intervalo, siendo los hurtos en viviendas e incluso el secuestro de personas el plato fuerte de las bandas que operan en el lugar.
‘‘Ya basta de que los choros nos vean como su pan de piquito, aquí todo el mundo trabaja para llevar el pan a su casa como para que vengan los inescrupulosos a querer resolverse la vida robándonos’’, dijo.
Asimismo, ambos denunciantes coincidieron en el llamado al burgomaestre del municipio saliense, instándolo a meterle la lupa al tema de la seguridad, ya que ‘‘en Los Salias al menos un robo diario se comete’’. gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_