
Evaluar la propuesta para construir una nueva sede a la Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar en el barrio Bolívar, así como la inversión de 1 millón 300 mil bolívares en mejoras fueron algunos de los acuerdos que arrojó el gabinete parroquial encabezado pro el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en esa comunidad carrizaleña.
El primer mandatario regional asumió el compromiso para las reparaciones que beneficiarán a más de 350 estudiantes de ambos turnos. “Entre construir una base de misiones y una escuela, yo siempre elegiré construir una escuela porque allí se forma el futuro de nuestro país, por eso es que la educación es nuestra bandera. Una persona con estudios siempre va a tener oportunidades. Queremos que se cumpla el objetivo”, dijo Capriles.
Destacó que hasta la fecha el gobierno regional ha construido 48 nuevas escuelas en el estado. Dijo que entre los compromisos asumidos están la sustitución de bombillos en la calle principal y otros sectores, reparación de filtraciones en tanques de agua en el sector II Plan, reparación de luminarias y construcción de pasamanos en los sectores Matapalo y Taity, además de un portón de protección al sector Plan I. Acotó que para ello el Gobierno de Miranda hará una inversión de 6 millones de bolívares y beneficiará a 800 familias.
Capriles destacó que además se entregarán mangueras para sustituir las de las tuberías de aguas limpias, 30 tanques de agua en el marco del Plan Aguas de Miranda y un tablero móvil de básquet para los jóvenes de la comunidad. “Lamentablemente la crisis económica del país también la padece la gobernación y los recursos que tenemos son insuficientes. Si tuviéramos todos los recursos incluiríamos todas las peticiones, pero eso depende de la disponibilidad económica”.
Actualmente la Gobernación de Miranda reporta un déficit de 12 mil millones de bolívares en su presupuesto.gf
Pola del Giudice [email protected]/@polita26