
La venta de harina de maíz precocido a Bs 190 por kilogramo, precio fijado por la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), desató la locura en el supermercado Pimenta, en Los Nuevos Teques, la mañana de este miércoles.
Desde las 2:00 am se comenzó a formar la cola en el expendio con la intención de adquirir el producto. Dos kilos por consumidor fue lo que pudieron vender a las más de mil personas que hacían fila.
Llegamos a las 6 :00 am y pensábamos que no llegaría nada hasta que a las 9:00 vimos el camión. Solo nos queda decir ¡Gracias a Dios ”porque cada día se nos pone más difícil la comida en la mesa”, dijo César García, quien estaba con su esposa y su hijo de 8 años de edad.
El local recibió mercancía para atender a unos 900 compradores pero la desesperación se apropió de unos cuantos que veían cómo un grupo que fue señalado de “bachaqueros” quería embochinchar la cola.
Como es costumbre los revendedores en grupos intentaban colearse y esto ocasionó desorden en la compra. Golpes y empujones sufrieron quienes estaban en los primeros puestos. “Llegué a las 3:00 am y luego que descargaron los bachaqueros llegaron a hacer de las suyas”, dijo Vicenta García, una señora de unos 75 años que hacia su cola preferencial.
Tras más de tres horas desde que inició la venta fue que pudo comprar dos kilos de harina. El comercio recibió 300 bultos y en el transcurso de la mañana se quedaron sin mercancía.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26